5 de julio de 2024

H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S. (27) Mayo 2024

Continuación… 

Transcribimos algunos recuerdos del P. Luis Cervantes, acerca de Alfonso: «Llegó el hermano, al Pedregal, casa de la que yo era superior. Llegó en plan de descanso y recuperación. Tenía una desviación muy fuerte en la columna; tenía, además, llagas varicosas en las piernas. Explica, enseguida, los trabajos que, a pesar de su enfermedad, realizaba el hermano Alfonso: recoger la limosna y ayudar en las Misas Contaba las limosnas del templo provisional. Era sumamente fiel a su oración. Era humilde, silencioso y alegre. No se quejaba, ni hablaba de sus enfermedades; era delicadísimo en la caridad fraterna. Asistía a todas las Misas que se celebraban, tanto entre semana como los domingos, en que había unas seis o siete Misas.» «Lo vi constante y fiel en la oración». 

Además de estos trabajos, el Hermano Alfonso Pérez se preocupó por las sirvientas de las familias que vivían en el Pedregal: «Catequizaba a las sirvientas, con gran dedicación, dice el hermano Hermenegildo Pérez; ellas nunca faltaban a sus explicaciones porque…era muy bueno». Estos, sus trabajos pastorales en el Pedregal, hay que notar que brotaban de su intensa vida espiritual, tanto en la oración, como en la recepción de sacramentos. 

Yo mismo fui testigo de cómo iba, con mucha frecuencia, al Templo de San Felipe, para buscar al P. Tomás Fallón, su confesor. Una biografía del hermano (autor anónimo) dice que iba todos los jueves para su confesión semanal, y esto a pesar de su pierna enferma; así, continuó todo el tiempo, hasta que fue internado en el Hospital Francés. 

Continuará… 

Deja un comentario