19 de abril de 2024

Historia de la revista

En mes de junio de 2015 surgió la idea de publicar una Revista durante una sesión de Patronato de Promotores Voluntarios de la Formación, I.A.P. Ese día, el Ing. Vicente Bortoni González de Cosío, propuso la publicación de una revista que nos ayudara a crear un espacio de evangelización y reflexión para los jóvenes y sus familias, para que puedan ser agentes transformadores del medio que los rodea. Ahí presentes estaban P. Alfredo Ancona Cámara, M.Sp.S., quien en aquél entonces fungía como párroco de la Parroquia de la Santa Cruz, Alberto Franco Sarmiento, Eugenio L. Aguilar y Carlota Figueroa Zevada.

Cuando pensamos en publicar una revista, nos pusimos a pensar qué nombre sería el adecuado. El Ing. Bortoni antes de entrar en la sesión donde se decidiría el nombre de la revista, entró a la Capilla de Guadalupe de la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal. Ahí, oró unos minutos pidiendo inspiración para encontrar el nombre adecuado para la publicación. Al iniciarse la sesión, y llegar al punto de decidir el nombre de la revista, el Ing. Bortoni propuso, sin imaginárselo siquiera, el nombre de “Ven y Sígueme”.

“Ven y Sígueme”, aquellas palabras que Jesús nos pide que hagamos, cada día de nuestras vidas. Que sigamos sus pasos que actuemos como él nos enseñó hace más de dos mil años, siguiendo sus huellas, actuando a favor de los demás. Todos acordamos que ese era el nombre adecuado.

Desde entonces, la revista se elabora gracias a un gran esfuerzo de personas, tanto físicas como morales, interesadas en apoyarnos a través de donativos para poder fortalecer nuestros programas de formación integral de los hombres y mujeres del mañana.

Hoy en día, un equipo de más de 30 personas colaboran mensualmente con nosotros para crear contenidos interesantes, evangelizadores y educativos para todos nuestros lectores. Desde los miembros del consejo editorial, directora y editora, correctora de estilo, escritores reconocidos por la comunidad, nuevos escritores, comunicadores, músicos, fotñografos y muchos voluntarios.