5 de julio de 2024

Éxodo Santa Cruz

Jóvenes escogiendo a Jesús 

El camino de fe, en la adolescencia, suele tener muchos desafíos y dificultades, sobre todo, en este mundo moderno. Aun siendo una parte esencial de su desarrollo, los jóvenes pueden dejar de lado su vida espiritual por otras actividades más triviales. Se puede pensar en muchas razones: la rebeldía natural del adolescente o la vida de la modernidad alejada de Dios. Pero, reflexionando un poco más sobre lo que hace falta, se hace notar que los jóvenes necesitan identificarse con la Iglesia, con su comunidad y con Dios. Necesitan vivirlo. 

Éxodo Santa Cruz nace desde la idea de tender un puente a los jóvenes, de 12 a 15 años, para que tengan un lugar dónde conectar con su fe, un espacio hecho a su medida, donde puedan descubrir, junto a otros, la importancia de la vida espiritual.  

Entendemos que la fe no es un libro, que se termina de leer y se guarda en un librero, la vemos como una llama, que se renueva constantemente y se vive en carne propia.  

Además, Éxodo Santa Cruz pone, como prioridad, el desarrollo de otros valores, esenciales para el correcto desarrollo del adolescente: físico, psicosocial, técnico, cultural y religioso. Creemos, firmemente, que un ser humano completo integra estos cinco valores al servicio de Dios y el grupo le proporciona un rincón seguro dónde vivir y aprender estas lecciones. 

  

Para todos los que hoy fungimos como dirigentes y coordinadores del grupo, Éxodo fue, en su momento, una experiencia que nos permitió formar fuertes amistades, encausar nuestros talentos y, sobre todo, vivir nuestra fe por voluntad. Nos dio, también, los sábados más divertidos de nuestra adolescencia y nos encantaría que todos pudieran vivir nuestra experiencia. 

Éxodo les abre las puertas a cambiar su vida, todos los sábados, a las 10:00, en la Casa Santa Cruz. 

Deja un comentario