5 de julio de 2024

H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S.

Continuación…

A fines de marzo de 1922, el P. Félix llamó a algunos de sus religiosos a Tlalpan para que practicaran sus Ejercicios Espirituales. Alfonso fue a México y ahí, el 7 de abril de 1922, renovó sus votos por 2a. vez. Después regresó a Morelia. El P. Félix deseaba solidificar la Congregación y para ello quería que algunos de sus Religiosos hicieran ya la Profesión Perpetua, por lo que el 4 de febrero de 1923 Alfonso dirigió su petición al Superior General en el sentido expresado. Pero como el P. Félix no había tramitado dicha Profesión Perpetua, el 7 de abril de 1923 el Hermano Alfonso renovó “por 3 años” sus votos en el Templo de La Cruz de Morelia.

El viernes 8 de mayo de 1923 el P. Félix mandó al superior del templo de La Cruz un telegrama urgente para que el Hermano Alfonso Pérez fuera “por algunas semanas” a Tacubaya, es decir, al Templo del Espíritu Santo de Tacubaya para sustituir al personal faltante. No tenemos datos acerca de la actividad del Hermano Alfonso durante esas semanas. Lo cierto es que regresó a Morelia el 22 de junio y el cronista escribe: «Llegó de Tlalpan el Hermano Alfonso después de una ausencia de más de un mes, que nos hacía temer que ya no viniera. Todos en la casa y en el Templo lo recibimos con gusto, pues es bien querido.»

Ya fue muy corta la estancia del Hermano en esa ciudad, pues el 1º de octubre el P. Félix lo cambió definitivamente de casa y se lo llevó al Noviciado para que se preparara a sus Votos Perpetuos.

En efecto, el 19 de junio de 1923 el P. Félix Rougier pidió al Excmo. Sr. Mora y del Río, Arzobispo de México, que ocho Misioneros del Espíritu Santo hicieran sus votos perpetuos, para “dar mayor estabilidad y formalidad a la Congregación”, y porque en la Congregación había `algunos religiosos de vocación perfectamente segura probada…” El Excmo. Sr. Mora concedió el permiso y así el 12 de octubre de 1923 el Hermano Alfonso hizo sus Votos Perpetuos.

Continuará…

Deja un comentario