8 de julio de 2024

H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S

PRIMEROS AÑOS DE PROFESO

 (Mayo 1920 a noviembre 1926)

Continuación…

Pasó el primer año, el 6 de mayo de 1921, en el mismo Templo de la Cruz, el hermano Alfonso y sus compañeros de Profesión renovaron, por otro año, sus votos religiosos. En Morelia, hubo gran fiesta, el 10 de julio de 1921, por la Ordenación Sacerdotal del P. José María González, quien recuerda: el hermano Alfonso «ayudó en la misa de mi Ordenación y, enseguida, tuvo que dar el desayuno al Excmo. Sr. Arzobispo, que me ungió sacerdote».

Esta acumulación de cargos se repetía frecuentemente, continúa narrando los hechos el P. José María González:

“El día 12 del mismo mes y año, ayudó también en la misa solemne, en nuestra Iglesia de La Cruz y, enseguida, tuvo que hacer la comida para la comunidad, etc. Recuerdo, además, que era muy fiel a su adoración ante el Santísimo, de día y de noche, y a sus oraciones, a la meditación con la comunidad, y guiaba el Rosario vespertino (en el templo).

Con alguna frecuencia, tenía que invitar a sacerdotes de fuera de casa, a que celebraran misas en nuestra iglesia (porque no había padres suficientes) cuando, por las fiestas, se pedían varias misas durante casi toda la mañana. En esos casos, atendía a los padres, como sacristán que era y, después de las misas, les servía el desayuno…Todos se manifestaban encantados con la amabilidad del hermano Alfonso María de la Sma. Trinidad.”

Los fieles de Morelia estaban, también, muy a gusto con el hermano Alfonso, por lo servicial y atento. María Aurora del Espíritu Santo Iriarte recuerda la doctrina que él impartía a los niños y el consejo que les daba de que, cuando se fueran a acostar, hicieran la señal de la cruz.»

Continuará…

Deja un comentario