26 de junio de 2024

Busquemos Evangelizarnos

Georgina Arámburu Mejía

Hoy, reflexionemos sobre la necesidad que hay, en el mundo, en nuestro país, en nuestros hogares, de una Evangelización enfocada a la experiencia, viva y palpitante, de un Dios que nos ama, acompaña y nos da lo necesario para esta vida temporal y, sobre todo, nos enseña, a través de su Hijo Jesucristo, el camino para la vida verdadera, que es la vida eterna.

Hay que dar testimonio del amor que Dios nos tiene, pero, primero, hay que experimentarlo.

La Evangelización es la proclamación de que, en Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre (encarnado, muerto y resucitado), está la salvación. Y, para ello, se debe realizar una condición: la comunión con el Absoluto, con Dios.

La común-unión, con Dios, es una salvación trascendente, escatológica, que comienza en esta vida, pero tiene su cumplimiento en la eternidad. Debemos crecer en la esperanza de las promesas hechas por Dios, mediante la nueva alianza en Jesucristo, que nos conquistó un lugar en la vida eterna.

También, debe abarcar el plan de la creación de Dios y el plan de redención del hombre,  desde el Evangelio: La Caridad. El objetivo de la Evangelización es abarcar la dimensión individual del hombre, orientada en el compromiso por combatir, juntos, la desigualdad social y lograr la liberación, el desarrollo y la paz social.

El Reino de Dios no será liberador, mientras las inclinaciones inhumanas del hombre no sean saneadas. Debemos trabajar por la conversión, de mente y de corazón, de las personas, promoviendo procedimientos más humanos en la política y sociedad, para luchar contra el hambre, las enfermedades, la pobreza, la violencia.

Cada cristiano es responsable de su proceso de conversión, no podemos dejar ese trabajo solo en manos de los misioneros y sacerdotes. Hay que tomar conciencia de la necesidad que tenemos por conocer a fondo lo que Jesús nos propone en su Evangelio: la construcción del Reino de Dios, que busca precisamente la liberación de la opresión social (hambre, violencia, enfermedades, pobreza).

Necesitamos cristianos comprometidos con Dios, consigo mismos y con la sociedad.

Los invitamos a nuestros grupos de Evangelización, que darán inicio el 12 de agosto del presente año. Informes: Georgina Arámburu 5579134387

Deja un comentario