8 de julio de 2024

Dietas inteligentes

Mucha gente trata de ahorrarse la visita con la nutrióloga porque la hermana o la vecina tienen una dieta buenísima que les ha servido para bajar de peso, mejorar su salud o modificar sus hábitos. Entonces deciden hacer la misma dieta y muchas veces el resultado no es el mismo que el de su primo. 

La respuesta está en que cada persona es única y tienen necesidades diferentes, gustos distintos y, en ocasiones, condiciones fisiológicas que obligan a realizar un plan de alimentación personalizado.

Es por todo esto que les pregunto, a ver ¿Si tu mamá va al doctor y le manda una medicina, tu también la vas a tomar porque a ella le cayó muy bien? Seguramente no.

Un plan de alimentación está creado por un especialista que considera muchísimos factores para poder realizar un menú, la dieta de una persona está basada en sus creencias, sus hábitos, costumbres e incluso su familia; deja tú el tema de salud,  porque cada plan está basado en el bienestar del individuo, pensando en: peso, talla, porcentaje de grasa y masa muscular, etc. 

Para que la persona pueda ser capaz de seguir el plan de alimentación debemos enfocarnos en sus hábitos, costumbres, horarios, etc. La seguridad del paciente va primero y al realizar un plan específico para él o ella nos aseguramos de que así sea.

Así que la próxima vez que tengas ganas de modificar tu plan de alimentación, hábitos o tengas que manejar tu peso corporal, no olvides ir con un especialista en el tema para que tu plan sea exactamente lo que necesitas.

LN ED Mónica Trejo Bilbao

Deja un comentario