8 de julio de 2024

Comenzar de nuevo: El tiempo, cierra las heridas… pero el trabajo interior, sana.

  

A mis 62 años,  he aprendido que el tiempo cierra las heridas pero no las sana; pues para eso es necesario trabajar en ellas y para ellas. Hace más de cinco años enviudé y hoy puedo asegurar que mi herida está cerrada y sana, gracias a que asistí al retiro y pláticas posteriores de COMENZAR DE NUEVO, que la Parroquia de la Santa Cruz nos ofrece.

Habían transcurrido casi dos años, desde la muerte de mi esposa cuando yo sentía que había sanado mi herida. Sin embargo, era evidente para muchos, menos para mí, que esa herida aún persistía, pues mi tristeza y falta de ánimo eran señales de que aún no completaba el ciclo de mi duelo.

Comenzar de Nuevo (CdN) no se trata de una “terapia psicológica”, sino de un tratamiento que fortalece el corazón y el alma y, con ello, es que pude sanar.                         

En esta época de pandemia muchas cosas han cambiado, pero el dolor por la pérdida sigue siendo el mismo y, desafortunadamente, se ha vuelto más común desde marzo del año pasado. Por reglas de sanidad, las reuniones presenciales fueron canceladas. CdN encontró la forma de seguir apoyando a la gente, que había o está pasado por alguna pérdida, a través de un conjunto de sesiones virtuales por Zoom, que hoy conocemos como “ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO”,  y han permitido la participación de más de 70 personas “heridas” que han comenzado a sanar.

El día 16 de este mes de junio dará inicio un nuevo ciclo de Escucha y Acompañamiento, así que si tú (o alguien que conozcas) estás atravesando por alguna pérdida de pareja (por viudez, separación o divorcio) te invito a que te des la oportunidad de asistir a estas 14 sesiones de cada miércoles y trabajes en la verdadera sanación de tu herida.

Mayores informes con: Lucy Vives al tel. 55-54122901

 

Deja un comentario