26 de enero de 2026

H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S. (39)

Recopilación: P. Alfredo J. Ancona Cámara, M.Sp.S.

Continuación…

ENFERMEDADES Y MUERTE:

6 DE FEBRERO DE 1965

Al llegar al Hospital Francés, el hermano Alfonso expiraba, en brazos del hermano Rafael Rodríguez; pero alcanzó la última absolución y los Santos Óleos. Era el 6 de febrero de 1965. 

«Una profunda alegría se apoderó de los tres hermanos presentes, del P. Vizoso y del hermano coadjutor Alfonso Sánchez, que no tardó en llegar del Pedregal con el hábito del hermano: ¡Este es nuestro modelo!, exclamaba entusiasmado uno de los hermanos; “que no le quede una arruga en su hábito, que las manos estén bien juntas”, […] y, con gran cariño, lo arreglaron ¡de todo a todo!

Avisaron al Noviciado de Tlalpan y allá fue trasladado el cadáver. Al día siguiente, el R. P. General Jesús María Padilla, celebró una Misa solemne de Requiem y, en seguida, salió el cortejo fúnebre rumbo al Panteón Español, a nuestra cripta. Al llegar al panteón, los hermanos coadjutores llevaron la caja; en el camino, los numerosos sacerdotes, estudiantes y coadjutores rezaron el Te Deum y tres veces el Magnificat, pero, a la cripta, solo entraron los hermanos coadjutores y los superiores mayores. 

Alguien, desde fuera, comenzó a cantar “Oasis Dichoso”, como un himno de triunfo».

Al día siguiente, 7 de febrero, el P. Superior General, Jesús María Padilla, de su puño y letra, escribió una carta que repitió varias veces para enviarla a cada una de las residencias.

Transcribimos la que envió al templo de San Felipe: «7 Feb. 1965. A los PP. y HH., de San Felipe: acabamos de regresar del panteón, de enterrar al hermano Alfonso. Feliz él: porque perseveró y, más aún, porque perseveró en el Espíritu. Que Dios conceda a cada uno de Uds. estas dos gracias tan grandes. J. M. Padilla, M.Sp.S.»

Deja un comentario