26 de enero de 2026

Siempre dediquemos nuestros triunfos a Dios

Los triunfos aparecen en nuestra vida de diferentes formas y, en ellas, aparece, como protagonista, Dios y su divina voluntad. Cuando uno busca conseguir algo que para nosotros puede ser un logro, nos encomendamos a Él y/o a Su Corte Celestial, para que nos guíe por buen camino y que las cosas salgan como Ellos las tienen planeadas.

Cuando, exitosamente, nuestras plegarias, llenas de fe, se transforman en verdades, es ahí cuando se ha obtenido lo que uno se propuso alcanzar: un empleo soñado, un negocio fundado, un grado académico, una medalla deportiva, etc.

¿Y ahora qué? Sencillo: demos gracias a Dios, a los ángeles y santos que intercedieron por nosotros, así como dedicarles nuestros triunfos, pues ellos son los únicos causantes de que las oportunidades lleguen a un buen destino.

Tatjana Smith, nadar para alabar a Dios

Como dije al principio, los triunfos aparecen de diferentes maneras; en el caso de la nadadora Tatjana Smith, su éxito se mostró en forma de medalla de oro olímpica, durante los Juegos de París 2024.

La sudafricana llevó la bandera de su país a lo más alto, luego de lograr el primer lugar en los 100 metros estilo libre, en el centro acuático la Paris La Défense. Luego de haberse colgado el metal dorado, Smith mostró en sus redes sociales una fotografía de ella vestida con una playera estampada con una larga lista de nombres a quienes agradeció el triunfo.

Smith muestra su agradecimiento a través de una playera / vía Instagram: @tatjanaschoen

Los primeros tres no podían ser otros: «Dios, Jesús y el Espíritu Santo», se lee en las primeras líneas de la prenda. Así Smith le dedicó este inolvidable momento a la Santísima Trinidad.

Cuando obtengamos algo por Su Voluntad, olvidemos la soberbia, y evitemos decir: «No necesité de nadie», «esto estaba predestinado para mí». Al contrario, adorémosle y sigamos el ejemplo de Su Palabra impregnada en Colosenses 3:17:

«Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.»

Deja un comentario