26 de enero de 2026

Misa de envío a los misioneros decembrinos al Estado de Hidalgo

En un ambiente de profunda fe y alegría, se celebró la Misa de envío del grupo de los jóvenes misioneros decembrinos (19 a 30 años) que partirán al estado de Hidalgo, específicamente a la comunidad de El Fithzi, del viernes 19 al domingo 21 de diciembre, a fin de llevar la Buena Noticia durante el tiempo de Adviento y Navidad.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Giancarlo, párroco de la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal, quién acompañará personalmente a este grupo de jóvenes misioneros. La celebración estuvo acompañada por el coro conformado por los mismos misioneros, lo que dio a la celebración un carácter cercano y emotivo. Esta misión se realiza por parte y por los enviados la comunidad de la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal a fin de llevar la Buena Noticia durante el tiempo de Adviento y Navidad.
Desde el inicio, los misioneros participaron activamente en la procesión de entrada y en las distintas partes de la liturgia, manifestando con su presencia y servicio su disponibilidad para ser enviados como testigos del amor de Dios.

Durante la homilía, el Padre Giancarlo invitó a pasar al frente a uno de los misioneros Luisra , y comenzó con una frase sencilla pero profunda:
“Ven, es bien sencillo, sólo tienes que hablar de corazón y desde tu experiencia.”

A partir de este diálogo, se planteó una pregunta dirigida a todos los misioneros:
¿Por qué anunciar a Jesús, especialmente en esta Navidad?
La respuesta fue clara: porque Jesús es la verdadera Esperanza.

Se destacó que anunciar a Jesús es llevar a los demás la certeza de que Dios se hace presente en lo cotidiano, en las miradas, en las sonrisas y en la vida diaria.

Finalmente, se animó a los misioneros a que, a través de estas misiones, las personas de Fithzi, Hidalgo, puedan encontrar esperanza en Dios. Con un fuerte aplauso de la comunidad, se realizó la imposición de las cruces, signo visible de su envío.
La celebración concluyó con la bendición final y la invitación a toda la comunidad a acompañar con la oración a este grupo de misioneros.

Deja un comentario