26 de enero de 2026

La multiplicación de los panes

Admiro la abundancia manifestada en la multiplicación de los panes. Jesús invita a sus discípulos a alimentar a la muchedumbre, innumerables eran los que aquel día se sentaron en torno a Jesús y buscaban algo que los saciara, necesitaban sus palabras, necesitaban que les hablara de que su Reino vendría y transformaría su vida… ¿Qué habría en esos corazones con hambre y sed?

Pero Jesús realiza un milagro más, no solo sacia el corazón del pueblo, sino que, de la pobreza de aquellos pecadores que lo seguían, magnifica espléndidamente sus talentos, a tal punto de que siete canastos quedaran después de haber saciado a la multitud.

¿Qué tienes tú hoy para ofrecer a tus hermanos, en este momento de gran necesidad mundial en niños, jóvenes, adultos y ancianos, que vivimos en incertidumbre, dolor, miedo e impotencia? ¿Qué tienes tú? Abre tus manos hoy y míralas, tal vez parece muy poco. Pide al Señor que tome de tu pobreza, tus talentos y capacidades, Él te las dio; Él las multiplicará espléndidamente. No hay talento pequeño, reconoce quién eres, qué capacidades y cualidades Dios te ha regalado. Si así lo haces, te sorprenderás de cómo se desbordarán tus canastos. 

Somos el “ahora de Dios” … no pierdas tiempo, es hoy, es ahora… sé bendición para los demás.

Deja un comentario