Centro Espíritu Santo Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal
El domingo 12 de octubre, en la parroquia de la Santa Cruz del Pedregal celebramos nuestro Primer Encuentro de la Comunidad Buen Pastor, una experiencia enriquecedora tanto para las catequistas como para los padres de familia de los niños que asisten a la catequesis.
A las 9 am., recibimos a los padres de familia, el P. Javier Zavalveitya dio la bienvenida con una oración invocando la presencia del Espíritu Santo a fin de que nos guiara y nos iluminara durante el encuentro.
Nuestro objetivo, conocernos y hacer conciencia de la gran comunidad de somos, una comunidad viva donde cada uno tenemos nuestro lugar. Los niños con su capacidad maravillosa de relacionarse con Dios; la familia como primeros educadores en la fe; las catequistas comprometidas con anunciar el Reino de Dios; y la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal como el hogar común que nos acoge. Al centro de todos nosotros la presencia de Jesús, nuestro Buen Pastor.
Tanto las familias como las catequistas se presentaron de una manera muy creativa, haciendo esta actividad muy divertida y emotiva.
La catequesis del Buen Pastor es un espacio donde la Palabra de Dios y la Liturgia cobran vida de una manera especial, adaptada a los períodos sensitivos del niño y a su sed de conocer a Dios. Se explicó en que consiste la metodología de María Montessori, que se enfoca en el desarrollo integral del niño a través de la exploración y del aprendizaje activo.
Se explicó cómo se preparan los atrios para recibir a los niños y cómo se crea un ambiente propicio para su crecimiento espiritual, destacando las características del material y la importancia de la normalización en el proceso de aprendizaje.
Presentamos a los papás algunas parábolas, presentaciones de Historia del Reino de Dios y misa tal como las damos a los niños.
El Encuentro concluyó con una divertida dinámica de convivencia para formar comunidad. Hubo valiosos y emotivos testimonios de niños y papás que ya han vivido este proceso siendo de mucha inspiración para todos los presentes.
Este primer encuentro nos integró como una comunidad que al mismo tiempo forma parte de la gran comunidad parroquial.

