26 de enero de 2026

Una viaje a una de las regiones más conflictivas del planeta

El Papa León XIV emprenderá un viaje a una de las regiones más conflictivas del planeta, Türkiye y Líbano, del 27 de noviembre al 2 de diciembre de este año. Así nos muestra el signo de valentía y búsqueda del encuentro fraternal y el entendimiento pacifico de todos aquellos que profesamos la misma fe, en un único Dios.

Quizás con muchos coloridos y entendimientos diferentes, pero cada uno de nosotros hemos llegado a entender la premisa de un solo Dios y Señor de todos.  Así, Judíos Cristianos y musulmanes, creemos lo revelado por los profetas y asentado en el antiguo testamento: compartimos la fe de un solo Dios, que es creador y Señor de todo.

Por otro lado, aquellos que creemos en un Dios, revelado por Cristo en el Espíritu Santo, reconocemos en Jesús Dios y hombre la base central de las discusiones y reflexiones del primer concilio post apostólico que fue convocado para toda la iglesia, en el año 325, por el Emperador Constantino I.  Ente el 20 de mayo y 19 de junio de ese año, se debatieron los temas de la verdadera naturaleza de Cristo, redactándose un resumen de todos los dogmas de la fe en El Credo, base de la fe cristiana.

El Papa León XIV, presidirá la reunión a la que se ha convocado a los principales patriarcas cristianos, para que en una ceremonia redescubramos la base de nuestra fe y busquemos con fidelidad la manera de volver a celebra juntos la pascua, bajo la primera luna llena de primavera cada año.

Juntémonos con toda la iglesia que cree en Cristo y recemos porque este encuentro sea el cimiento de un retorno de todos los que creen en Él, a la unidad de toda la iglesia confesando la misma fe y celebrando el mismo sacrificio que nos llena de la santidad y presencia de Cristo.

Deja un comentario