29 de abril de 2025

Las Causas de Beatificación y Canonización de la Familia de la Cruz

H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S. (34)

Junio 2025

Continuación…

ENFERMEDADES Y SANTA MUERTE:

6 DE FEBRERO DE 1965.

Desde que Alfonso entró a la Congregación, tuvo, h, buena salud y, cuando tenía alguna pequeña molestia, la disimulaba y, habitualmente, nada decía sobre ella.

Sin embargo, sabemos de algunas de sus enfermedades a lo largo de su vida: el 1º de mayo de 1932, estando en Roma, le escribe al Padre Félix: «Hoy, hace ocho días, que, no sé cómo, al irme a acostar, me senté un poco torcido en la silla para desvestirme y, luego, sentí un pequeño dolor, pero no me preocupó, pero siguió aumentando, al grado de no poder levantarme, sino con mucho trabajo», continúa la carta, diciendo al Padre Félix cómo ofrecía estos dolores con todo el corazón a la primera Persona para ser víctima y así cumplir su santísima Voluntad. 

En las siguientes cartas, le informa el Hermano Alfonso que ya está mejor, que había sido algo sin consecuencia. Nos preguntamos: ¿No sería entonces el principio de la desviación de su columna vertebral?

Alfonso siguió trabajando, como si nada. Vino a México, ayudó en todas las residencias en donde estuvo y tenemos una segunda noticia acerca de su salud en 1947, cuando estaba en el Escolasticado de Coyoacán, en Fernández Leal. En esta ocasión, tuvieron que internarlo en el hospital, «pues necesitaba una operación desde hacía mucho y, por no dar molestia, había dejado pasar tiempo». Fue el hermano Eduardo García quien proporcionó estos datos, pues tuvo que irlo a sustituir en la cocina.

En 1946 o 1947, le comenzó una llaga varicosa, que le hacía difícil cumplir con sus cargos, sobre todo, ir a comprar la mercancía a la Merced. Gracias a las crónicas del Teologado de San Pedro Mártir, se sabe que el Hermano Alfonso tuvo que ser operado de estas llagas, en marzo de 1947. En el escrito, se afirma que dicha operación sucedió en el Hospital Francés y lo dieron de alta, exactamente el día 9 de marzo de 1947.

Continuará…

Deja un comentario