El papa Francisco salió de uno de los balcones del Gemelli para saludar y agradecer animosamente a los más de tres mil fieles que se congregaron fuera del hospital
Luego de haber estado hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, el papa Francisco apareció por primera vez este 23 de marzo en el balcón del nosocomio Gemelli de Roma para saludar a los miles de fieles reunidos a las afueras de allí.
Ante un momento de aplausos y de gritos que al unísono coreaban «viva el papa», «¡Francisco, Francisco!», «¡estamos aquí por ti!», «¡te queremos!», el pontífice, quien recibió el alta médica, se veía animoso al saludar a los fieles mientras levantaba su pulgar derecho.
«Gracias a todos», fue lo que dijo el sucesor de San Pedro con una voz sumamente opaca y apagada luego de mirar de un lado a otro a los más de 3,000 fieles que durante días efectuaron cadenas de oración por su salud. Durante ese agradecimiento, se centró en una señora de la tercera edad que sostenía un ramo de rosas amarillas.
Diversos reportes informan que la señora se trató de Carmela Mancuso, quien efectuaba tal gesto casi diario desde hace más de un mes. “¡Y veo a esta señora con las flores amarillas! ¡Es buena!”, dijo Su Santidad.
Por lo que respecta a las afectaciones de su voz, El doctor Alfieri dijo que «tardará un tiempo en recuperarse», y que estos son casos normales para las personas de la tercera edad que padecen esta clase de anomalías respiratorias durante un tiempo tan prolongado.
Luego de su aparición en el balcón, el papa Francisco abandonó el hospital en un Fiat 500, no sin antes hacer una parada obligatoria en la Basílica de Santa María la Mayor sin bajarse del auto. Allí se reunió con el cardenal Rolandas Makrickas, Arcipreste Coadjutor del templo.
Su visita se debió a que le quiso agradecer al icono María Salus Populi Romani, ya que se encomendó a ella durante su estancia en el Gemelli; como muestra de su gratitud, le entregó al cardenal un ramo de flores, dándole indicaciones de que las colocara a los pies del icono.
Con información de Vatican News y BBC