Hace 30 años, un 18 de febrero de 1995, ocho jóvenes acompañados por dos sacerdotes de la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal, vieron la necesidad de crear una comunidad que agrupara a los adolescentes; Por esta razón, se avocaron en ello y no lo dejaron en manos de nadie más. Así, el grupo empezó con la participación de cuatro chavos, poco a poco el grupo comenzó a crecer.
Éxodo es un grupo de los Misioneros del Espíritu Santo para jóvenes de 11 a 16 años, cuya finalidad es acompañarlos en el caminar de la adolescencia enfocado en cinco valores, físico, psicosocial, cultural, técnico y religioso.
Esta no ha sido una historia sencilla, a lo largo del tiempo se han presentado diversos problemas: en alguna ocasión se ha tenido que cerrar el grupo y reabierto posteriormente. Hemos llegado a ser ochenta y en otras épocas solo cuatro jóvenes; nos atravesó una pandemia que casi acaba con el grupo…
Pero esa luz que ha iluminado el camino de muchos, desde ese entonces, se ha ido pasando de generación en generación.
Por primera vez en la historia del grupo se está haciendo un festejo a nivel nacional al que se ha convocado a todos los Éxodos del movimiento a venir a visitarnos. Ha sido un trayecto complicado, de mucha organización, de pedir apoyo a diversos grupos de la comunidad de la Parroquia de la Santa Cruz.
Finalmente, éste 14, 15 y 16 de marzo celebraremos junto con 250 adolescentes jóvenes que estarán presentes estos 30 años de vida, de los cuales 176 vienen desde otros estados a esta gran celebración de este grupo que ha iluminado tantas vidas.
Este fin de semana celebramos ese sueño que nació hace treinta años y nos sumamos a él para que siga creciendo y transformando personas por muchos años más.
Te invitamos a nuestra celebración Eucarística este sábado 15 de marzo a las 7:00 pm., en la Parroquia de la Santa Cruz.
¡Te esperamos no faltes!