8 de julio de 2024

El Fuego del Espíritu Santo

El fuego es un elemento que tiene la capacidad de cambiar y transformar, simboliza la acción purificadora, ilumina y da calor.  

Por eso, es precisamente el fuego uno de los símbolos para representar al Espíritu Santo.  

Tiene un significado espiritual, ya que el Espíritu Santo es quien nos da luz, nos guía y acompaña en el camino de la vida, nos transforma, quita el frio del corazón para hacernos más sensibles y nos purifica de todo mal.   

En Pentecostés, el Espíritu Santo se hace presente a través del fuego: Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces, vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos (Hechos 2, 1-3). 

El fuego del Espíritu Santo incendia el corazón de todos los creyentes y esa llama se aviva con nuestra oración constante y buenas acciones, ese fuego es la presencia de Dios.  Por eso, te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido (2 Ti 1.6).  

No dejemos que el fuego del Espíritu Santo se apague, mantengamos viva la llama de la fe y la esperanza. Incendiemos el mundo con pequeñas llamas de amor vivo. 

Deja un comentario