3 de julio de 2024

El mundo se mueve con modo

Reflexionando sobre lo que significan las marcas en las palmas de tus manos…ahí les voy.

Se cree que las marcas que vemos en las palmas de nuestras manos están relacionadas, necesariamente, con bendiciones de la buena fortuna y que son una indicación de que aquellos que las poseen prosperarán en la vida: en la salud, en el dinero, en las carreras que elijan, en el matrimonio, o gozarán también de una larga vida.

En cuanto al sentido de intuición, la quiromancia (práctica de la evaluación del carácter o el futuro de una persona por la «lectura» de la palma de la mano), indica que quienes poseen la letra “M” en una de las manos son capaces de acertar al guiarse por el corazón o el alma.

Y, así, podremos encontrar muchas definiciones, creencias y ocurrencias…

Respecto de esta, que marca la letra “M” que se forma en cualquiera de las palmas de nuestra mano, yo, en algún momento, escuché, leí y, ya no sé si inventé, que significa que… “El Mundo se Mueve con Modo”

Y con esa me quedo, porque me gusta y creo que, efectivamente, así funcionamos.

Creo que todo lo que hacemos o decimos refleja mucho de nuestra personalidad, experiencia, cultura e incluso nacionalidad.  El “modo” que empleamos al actuar, en cualquiera de sus manifestaciones: verbal, escrita o corporal, es una herramienta poderosísima para alcanzar, desde cosas sencillas hasta logros importantes, dentro de una organización laboral.

Todos reconocemos, siempre, a esas personas que se expresan bien o mal; que tienen un buen o mal trato hacia los demás, más allá de que se trate de algún tipo de “choque cultural”.

Incluso, me atrevo a decir que el “buen modo” debería ser una cualidad universal y no solo una virtud exclusiva de algunos, muchos o pocos; es decir, propia de todos, sin que esto signifique dejar de expresar las emociones de cada uno.

Es así como, en la forma de pedir, está el dar y, por ende, el recibir.

Supongo que esta reflexión les llevó inmediatamente a checar la marca de esta letra “M”, que llevan marcada en sus palmas, que les recordará, en algún momento, esta ocurrencia mía, porque…  

                                        “El Mundo se Mueve con Modo”

P.D ¿Alguien me podrá decir si también las llevamos en los pies?

Deja un comentario