La Parroquia Santa Cruz del Pedregal se encuentra en un proceso de planeación estratégica, por lo que, hace unos meses, se creó una nueva Misión y Visión. Y ahora, llegó el momento de continuar el proceso con algo muy sencillo, un ejercicio de diagnóstico y escucha. Pues, como bien decía Epicteto de Frigia (un filósofo grecolatino): “Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar”.
Este proceso de escucha se llevó a cabo, el pasado 23 de septiembre, en la Casa Santa Cruz, donde un grupo de laicos, que participan en diferentes grupos parroquiales, y algunos Misioneros del Espíritu Santo se dieron a la tarea de realizar un análisis “FODA”. Tras analizar los datos recolectados de la encuesta en línea, realizada a la feligresía durante el mes de marzo, y a algunos de los grupos focales con algunos grupos parroquiales, se fueron identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestra parroquia.
Los participantes de la sesión propusieron diferentes estrategias, que harán frente al sentir generalizado de la feligresía, demostrado en los datos obtenidos en la encuesta y grupos focales.
Creo que algo que hace, a la Parroquia Santa Cruz del Pedregal ser tan cercana, es justamente el hecho de que los Misioneros del Espíritu Santo siempre están a la vanguardia, y abiertos al cambio.