5 de julio de 2024

Cinco cosas que la vida pide de ti

¿Recuerdas cuando eras adolescente y te sentías lleno de vida, queriendo comerte el mundo, porque creías que eras imparable? En esa etapa, lo podías lograr todo. No había nada que estuviera fuera de tu alcance, ni nadie que te lo impidiera.  

Pero, a veces, conforme pasan los años y crecen las responsabilidades, a algunos nos empieza a “pesar” la vida. Comenzamos a dedicar demasiado tiempo y pensamiento a cosas que, aunque sin duda son muy importantes, contribuyen a que dejemos a un lado los aspectos más trascendentes de la vida, muchos de los cuales son los que hacen que nos sintamos vivos. 

Cinco cosas importantes que la vida pide de ti:  

  1. Amor. Puede sonar un poco cursi, pero nuestro tiempo, aquí, no sería el mismo sin que el amor estuviera presente. Y no me refiero exclusivamente al amor de pareja, sino al amor por la vida, por el prójimo, por tus ideales. Pero principalmente, amor por ti mismo.  
  1. Apertura a diferentes experiencias, a puntos de vista distintos al tuyo, a situaciones que se salen de lo cotidiano y a alternativas que, antes, no hubieras ni imaginado. Lo más probable es que experimentes y aprendas algo nuevo…  
  1. La vida te pide, te exige que lo intentes, que te des la oportunidad de luchar por aquello que quieres alcanzar, por tus ideales y convicciones, por lo que, para ti, es importante, sin considerar el resultado. Es mejor tratar y fracasar, que ni siquiera haberlo intentado.  
  1. Que ofrezcas lo mejor de ti, en cada situación, en todo momento, aun si piensas que es un sinsentido. No te permitas dar menos de lo que eres capaz de ofrecerle al mundo.  
  1. Que regreses algo de lo mucho que has recibido. No hay nada más satisfactorio que dar y darte a los demás: tu tiempo, tus dones, tu esfuerzo.  

La vida te ha dado mucho, es tiempo de darle, a la vida, lo que pide de ti… 

Deja un comentario