5 de julio de 2024

Encuentro personal con Dios 

Vive en Dios y solo para Dios 

Estimado lector, con esta decimocuarta regla, terminamos el estudio de la Cadena de Amor, que nuestro Señor Jesucristo dictara, a la beata Conchita Cabrera de Armida, madre de las Obras de la Cruz.  

Esta regla nos invita a vivir en Dios y solo para Dios, muerto a todo lo que no sea Él, como nos indica la carta de San Pablo a los Gálatas 2,19-20: “Estoy crucificado con Cristo, ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí.” Esta regla es la suma de todo lo que implica vivir cristianamente, es decir, vivir en la caridad y de la caridad.  

La caridad es una virtud, infundida por Dios Padre, en nuestra voluntad. Gracias a esta virtud nos es posible amar, en primer lugar, a Dios, con todas nuestras fuerzas, con toda el alma, con todo nuestro corazón y al prójimo, como a nosotros mismos. 

Como cristianos, tenemos un lugar privilegiado, de donde recuperar la fuerza necesaria para vivir desde el amor en la celebración Eucarística. Es ahí donde podemos amar y contemplar a nuestro Señor, muerto y resucitado. De ahí la importancia de la adoración Eucarística, modo muy particular de orar de los que queremos vivir la Cadena de Amor y, por ende, la Espiritualidad de la Cruz, que nos permitirá centrar nuestra vida en Dios y quitarle el centro a nuestra propia existencia. Si lo logramos, tendremos una vida feliz. 

Tengamos, como ejemplo, la vida de la Virgen María, quien experimentó mucho dolor y sacrificio. En su alma, habitó la plenitud de la gracia, ella ejercitó las virtudes en grado superlativo, no logrado por ninguna otra criatura en la Tierra. Ella siempre unió sus penas y sufrimientos a los dolores de Jesús en la cruz, para el perdón de los pecados del mundo, sacrificando sus sentimientos a la divina voluntad, unida al Espíritu Santo, ofreciendo su sacrificio en unión con el de Cristo Jesús. Ese es el centro salvífico de la Espiritualidad de la Cruz. Imitemos a nuestra madre, María, para vivir la Cadena de Amor.  

Referencias: Vera, C. (2019) Vivir la Cadena de Amor. México: Publicaciones CIDEC 

Deja un comentario