8 de julio de 2024

H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S. (20);

JULIO 2023 110 

Continuación… 

El hermano Alfonso, nos libró de un robo, en el Santuario del Centro. No se había sacado el dinero del cepo del Santísimo, por falta de tiempo. En la noche de un 15 de septiembre, entre la 1:00 y 2:00 de la mañana, oyó él fuertes martilleos en el templo, porque dormía en una pieza que nos servía de bodega, cuya puerta daba a la iglesia. 

Allí, pasaba las noches en una tarima para estar al cuidado del Santísimo. Encendió la luz del templo. El ladrón, un joven delgado y muy hábil, escapó por la ventana, de donde se había descolgado con una cuerda, que dejó atada de los barrotes de fierro de la ventana. Solo había destrozado la tapa del cepo, pero nada había robado». 

Al igual que en Celaya, el ejemplo del Hermano Alfonso Pérez, sus virtudes, su testimonio de vida, suscitaron allí, en Irapuato, vocaciones.  

Uno de los Misioneros del Espíritu Santo que salieron de Irapuato, en esa época, escribe: «Recuerdo su caridad que, a mi parecer, la practicó siempre en un grado heroico. Nunca fui testigo de que él asintiera, aún más, que permitiera una crítica de cualquier persona, tanto de nuestra congregación como fuera de ella». 

Así, se deslizó la vida del hermano Alfonso, en Irapuato, durante un año y 4 meses. Los Superiores volvieron a solicitar su servicio abnegado y silencioso para la Casa de Estudios, a la cual llegó, el 18 de diciembre de 1943. 

                                                                                                      Continuará… 

Deja un comentario