8 de julio de 2024

Causas de Canonización y Beatificación

Continuación… 

En Puebla, asistió y ayudó a los estudiantes, durante el tiempo que estuvo allí el Escolasticado, que fue poco, pues los estudiantes pasaron, nuevamente, a Tlalpan y él pasó al Templo de la Concepción. Desde principios de 1944, hasta abril de 1954, pasó 10 años dedicado a atender a los estudiantes del Escolasticado de México. 

Agotado por el trabajo, en abril de 1954, «para que descansara», es enviado al Templo de Morelia, después, a Durango y, finalmente, a la Santa Cruz del Pedregal, donde terminó su vida. 

Veamos ahora qué recuerdos se conservan acerca del Hermano Alfonso, en la casa de ministerio del Santuario de Guadalupe del Centro de Irapuato, Guanajuato, a donde lo cambiaron sus superiores, el 13 de agosto de 1942. El personal lo formaban 3 padres, 3 hermanos coadjutores, entre ellos, el hermano Alfonso y un postulante. 

El P. Vicente Méndez hace recuerdos del Hermano: «Siendo yo su superior, en Irapuato, fue sumamente obediente. Fue sacristán piadosísimo y se desvelaba, para cambiar velas y sacudir y limpiar el altar de la exposición diaria. 

Fue amantísimo de la pobreza. Me lo acusaron las personas que nos lavaban la ropa de que ya no tenía ropa servible. Tuve que pedirle me mostrase en su celda la que usaba: allí, vi unos cuantos pares de calcetines, que apenas sumarían 8 pares, pero ni pareaban los colores ni los estilos. Juntaba él rojos con verdes, amarillos con negros y así en todo, tampoco tenía ropa buena, las 3 o 4 piezas de ropa que tenía eran viejas y desgarradas. 

Tuvimos que ir a México, él y yo, y, como el único traje que poseía presentaba un aspecto vetusto, relumbroso, charolado, aunque limpio, trabajo me dio para que aceptara un corte de casimir azul marino, que le compré y le mandé arreglar a un buen sastre. 

Continuará… 

Deja un comentario