5 de julio de 2024

Es momento de ser joven

A las mamás del mundo entero

Escribo este artículo a todas esas mujeres que han hecho hasta lo imposible por nosotros, a todas aquellas que meterían la mano al fuego por cada uno de sus hijos, a todas las que han llorado, han reído y lo han dado todo por aquellos a los que aman.

Definitivamente, no estamos viviendo tiempos fáciles, pero, justo ahora, es cuando todo lo que ellas nos han enseñado está dando fruto, ayudándonos a sobrellevar esta crisis. Así que esto es para ti.

Gracias, por todos esos años en los que yo aparentaba ser un ángel, por todas esas noches que no dormías, porque ahora sé que el amor no tiene horas.  Por todas las veces que me diste esa última rebanada de pastel, que tanto ansiabas comer; ahora sé que no hay acción más generosa que compartir lo poco que tienes con los demás.

Gracias por todas esas regañizas de verano, ahora sé que, si no entendemos por las buenas, la vida siempre se asegurará de que aprendamos por las malas. Por todas esas veces que te rehusaste a amarrarme las agujetas, ahora sé la importancia del poder hacer las cosas por mi cuenta. Por no haberme comprado ese juguete, aunque pudieras, ahora sé que todo en la vida se gana a base de esfuerzo y trabajo duro. Por tolerar mis errores, cada vez que me equivocaba en las tablas de multiplicar, ahora sé que debo ser paciente con los demás.

Gracias por esos años, en los que ni yo me aguantaba y creía que lo sabía todo. Por haberme dado tus mejores sonrisas, incluso cuando tenías un mal día, ahora sé que la familia es estar siempre al pendiente de los que queremos. Por haberme dejado sol@, cuando me castigaban en la escuela, ahora sé que el único responsable de afrontar las consecuencias de mis acciones soy yo.  Por haberme dicho que no a todos esos planes alocados, aunque en ese momento quería escaparme por la ventana y te dijera cosas horribles.

Gracias por hacerme investigar cada plan de estudios, cuando iba a salir de prepa, ahora sé que debo tomarme en serio aquellas decisiones que impactarán mi futuro. Por aconsejarme sobre mis amigos, pero no imponerme nada, solo así entendí que no todos son quienes aparentan ser.  Por dejarme llorar en mi cuarto, a causa de mis frustraciones, ahora sé que no pasa nada si lloro, pero, después, debo asegurarme de resolver las situaciones.

Y en esos años, en los que luchaba por buscarme un lugar en el mundo, gracias por las palabras motivadoras, antes de esa primera entrevista de trabajo, ahora sé que puedo lograr lo que sea, si creo en mí mismo. Gracias por ese mal comentario, cuando intenté hacerme el interesante con mi primera novi@, ahora sé que no se gana a las personas impresionándolas, sino demostrándoles que las amas. Gracias por haberme enseñado, el día de mi boda, que el amor no se gana en una noche, hoy, sé que debo luchar todos los días por mi matrimonio.

Gracias por haberme enseñado el poder de la respiración, en el parto de mi primer hijo, ahora sé que lo primero que hay que hacer siempre es guardar la calma, desmayarme solo hubiera empeorado las cosas.

Y, ahora, cuando pasamos por momentos difíciles, llenos de inquietudes y angustias, gracias por todo el amor que me has demostrado durante tantos años, porque así he comprendido, en estos días, que todo en este mundo es secundario, cuando se trata de la familia. Porque no importa si caminas sobre fuego, te encuentras en medio del desierto o en una isla perdida, si lo haces con tu familia unida, todo se vuelve un poco más ameno.

Así que, gracias, mamá, por todas las sonrisas, los aplausos, los abrazos, las fiestas y los regalos. Pero, sobre todo, gracias por los regaños, los gritos, los llantos, los castigos y los silencios, porque, solo así, aprendí lecciones que me han hecho ser quien soy hoy.

Mamá, ahora, sé que hay que estar dispuestos a darlo todo por aquellas cosas que valen la pena en la vida.

Gracias por tus sacrificios y esfuerzos, porque son las mejores muestras de amor. Hoy, más que nunca, te abrazo, aunque sea desde lejos para decirte gracias, porque nada en mi vida hubiera sigo igual sin todas esas artimañas tuyas. Ahora entiendo que todo era para ayudarme.

Feliz Día de las Madres, te quiere, tu hij@.

Deja un comentario