3 de julio de 2024

Chitchat: tu fe te ha salvado

«Yo tengo muy presente que Jesús no solamente está en los buenos momentos, sino que en los malos, en el sufrimiento, ahí también está» 

-Lore Chávez- 

Un día común y corriente Lore se encontraba trabajando y sintió una pequeña bola en su cuello, sin alarmarse mucho decidió buscar a un médico y así empezó todo. 

El cáncer había llegado a su cuerpo, Lore se preocupó por lo difícil que sería el proceso de perder su pelo, sus cejas, su salud, pero sintió al mismo tiempo a Jesús que la abrazaba y la acompañaba, dándole la certeza de que él estaba con ella. 

Jesús siempre estuvo de la mano de Lore y ahora, después de tres ciclos de quimioterapias decidió compartir la experiencia con los jóvenes de la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal en la charla «Chitchat». 

Durante la charla se hizo un ejercicio donde cada persona escribió dentro de un plato de papel 5 elementos importantes en su vida y los numeraron del 1 al 5. Posteriormente se decían números al azar, los participantes debían arrancar el pedazo del plato con ese número.  

Así fue como Lore compartió uno de los mensajes más profundos a los jóvenes: al enfrentarse a situaciones difíciles, muchas veces perdemos cosas esenciales de la vida, cómo la salud, nuestro trabajo, nuestra seguridad, nuestras amistades; pero lo importante es aprender a reconstruir nuestra vida después de las dificultades. Al finalizar se   volvieron  a pegar las piezas de su plato roto. 

Su testimonio, ha iluminado las vidas de muchos jóvenes como Sofi Garza, quién asistió por primera vez a las charlas Chitchat. Ella nos compartió que le gustó mucho ésta experiencia «más que una plática me dejo una bonita moraleja: en el ejercicio del plato roto, me salió que al final la familia siempre estará ahí, en las buenas y en las malas». 

Hoy, Lore puede decir felizmente que ha vencido el cáncer. Y poco a poco irá reconstruyendo su vida, pero ahora es otra persona, más fuerte y con una fe mucho, mucho más grande. 

Deja un comentario