5 de julio de 2024

Dejando Huella

Que Jesús se convierta en su gran Amigo 

El pasado agosto, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los jóvenes del Campamento Alpha y los invitó a que Jesús se convierta en su gran amigo. Jesús no es una idea, ni una regla moral, sino una persona, un amigo, un compañero de camino.  

Este mensaje podemos, también, hacerlo personal y tomarlo para nuestra vida. Jesús es, en verdad, ese amigo y compañero que siempre va a nuestro lado, que camina con nosotros y está ahí en forma permanente. 

Cristo es «alfa” y es, también, «omega»; es decir, el fin, el cumplimiento, la plenitud. Con Él, unidos a Él, cada uno de nosotros se convierte en una semilla destinada a germinar, crecer y dar fruto. Pero, es necesario seguirlo.  

Seguir a Jesús, en nuestro día a día, con acciones pequeñas pero efectivas, siendo esa semilla, como menciona el Papa Francisco, que dé fruto para nuestra vida y la de los demás. 

Decir no al egoísmo, al egocentrismo, a aparentar más de lo que somos. Ser uno mismo, no inflarse, tampoco abatirse, reconocerse por lo que se es, esta es la verdadera humildad. Y, ante el mal que hay en nosotros y a nuestro alrededor, no escapar, no evadir la realidad, no encerrarse en uno mismo, sino tomar, cada uno, su parte de responsabilidad, Jesús dice «su cruz» y llevarla, con amor, con alegría. No solos, no, eso no es posible: siempre con Jesús, Él delante y, nosotros, detrás. 

Jesús nos conoce y nos ama, más que nosotros mismos, y quiere, para cada uno de nosotros, una plenitud original, única, para cada uno. Dios no quiere fotocopias, solo originales. ¡Por favor, no sean fotocopias! Cada uno de ustedes es un original.  

Tomemos estas palabras, del Papa Francisco, como motivación para nuestro camino y lema para nuestra vida. 

Que Jesús se convierta en su gran amigo, en su compañero de camino, que Jesús vivo se convierta en su vida 

Deja un comentario