3 de julio de 2024

ChitChat ¿Por qué la Iglesia no se actualiza?

Una charla de jóvenes.  

Vivimos en una época cambiante, dónde requerimos de constante actualización. Nos rodean nuevas tecnologías, nuevas teorías sobre el planeta y el espacio, nuevas maneras de aprender, nuevas normas para la sociedad, nuevos cuestionamientos, etc. Pero, una pregunta que resuena en los jóvenes católicos de hoy es: “¿Por qué la Iglesia no se actualiza?” Es por esto que en el nuevo proyecto de nuestra parroquia ChitChat, charlas para jóvenes de 17 a 25 años, decidimos hablar sobre este tema en nuestra reunión del mes de septiembre. 

Esta charla fue muy interesante, todos los participantes se sintieron en confianza para expresar su sentir y discutir juntos las áreas en las que la Iglesia debería de actualizarse para atender las necesidades de esta nueva generación. 

Se tocaron temas de interés actual como la tecnología, diversidad de género, salud mental, inclusión, escucha a los jóvenes, el rol de la mujer, entre otros. 

Mezclados entre los participantes,tuvimos a unos invitados muy especiales: Lupita, quién colabora con los Misioneros del Espíritu Santo, el padre Nacho y el padre Bernardo quienes conforman el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional. La participación de ellos enriqueció mucho el intercambio de ideas.  

Después de una apasionada discusión entre los jóvenes y los misioneros se llegó a la conclusión de que la Iglesia la conformamos todos y, si queremos actualizarla, los jóvenes deben empezar por involucrarse y aportar nuevas ideas para lograr atender las necesidades de las nuevas generaciones. 

¿Te gustaría conocer a otros jóvenes con las mismas inquietudes que tú? ¡Anímate a participar! 

Próximo ChitChat: domingo 23 de octubre a las 5 pm., en el salón 5. 

¡Te esperamos! 

Deja un comentario