18 de abril de 2025

Deja de esperar a “estar listo”

Es momento de ser joven 

¿Cuántas veces has pospuesto metas, objetivos o planes porque estás esperando hasta “estar listo”?  Deja de engañarte a ti mismo, deja de manipularte. Si lo sigues haciendo, esperarás por el resto de tu vida. Porque siempre habrá miedo, riesgos, obstáculos y nunca podrás estar listo al cien por ciento para lo que enfrentes en la vida. 

Siempre me ha gustado pensar que el vivir no radica tanto en el paso del tiempo, sino en lo que haces con él. En la cantidad de veces que intentas cosas nuevas, te reinventas, ríes, lloras, aprendes y estás con las personas que quieres. Por esto, deja de limitarte. 

Sí, la vida es demasiado corta en duración, pero no significa que sea limitada. Lo que hagas con tu tiempo será lo que determinará si vivirás una vida con o sin límites. Y, a vivir sin límites, me refiero a vivir sin engañarte, sin manipularte y cerrarte puertas solo porque piensas que no “estás listo.” 

Porque esperar hasta “estar listo” es como esperar para empezar a vivir, cuando, en realidad, ya lo estás haciendo. Es como tener un pastel de chocolate enfrente y esperar a que alguien te diga que puedes comértelo. ¡¿Qué esperas?! No sabrás a qué sabe, si no lo pruebas. Vive libre y disfruta cada segundo, porque, en cualquier momento, ese pastel se puede acabar. 

En una entrevista Paulina Abascal dijo: “ahora, tenemos tiempo para pensar si lo que hacemos nos hace felices.” Y no puedo estar más de acuerdo, porque, justo hoy, es cuando puedes reflexionar y pensar si verdaderamente seguirás esperando para “estar listo” o, por lo contrario, dejarás de limitarte. 

Como chef, Paulina se dedica a recrear momentos mágicos en la vida de las personas y creo que, si algo podemos aprender de ella, es que los únicos que tenemos el poder de crear una vida sin límites somos nosotros. 

Como dice Rachel Hollis “cree en tus posibilidades, en vez de enfocarte en tus probabilidades.” Cree en ti, en tu potencial, en que, si te lo propones y trabajas por ello, lo lograrás. No importa si “estás listo” o no. Lo que más importa es lo que tú creas sobre ti. 

Así que te invito a que intentes responderte estas preguntas, porque mereces saber la respuesta. Como dijo Paulina Abascal, pregúntate si lo que estás haciendo te hace feliz. Pregúntate si, cada vez que vas a dar un paso adelante, te limitas. Pregúntate si estás usando tu tiempo como te gustaría. Y, lo más importante, pregúntate si crees en ti, en tus metas. Porque ese es el primer paso para poder empezar a vivir una vida sin límites. Ese es el primer paso para poder aprovechar tu vida, no por el tiempo que pase, sino por lo que decides hacer con esos minutos que todos tenemos contados. 

Deja un comentario