Continuación…
Les presento la continuación del artículo anterior, con las respuestas de los Sacerdotes Misioneros del Espíritu Santo a estas preguntas:
¿Cómo experimentas a Dios en tu vida diaria?
- P. Abel Uribe:
Trato de vivir el consejo del Padre Félix, vivir bajo la mirada amorosa del Padre.
- P. Domenico Di Raimondo:
Despierto, respiro, camino y siento a Dios que me da vida. Leo el periódico y experimento la necesidad de hablarle a Dios de las necesidades del mundo.
En Misa, digo: este es mi cuerpo, esta es mi sangre y lo revivo en el servicio diario a mis hermanos.
Medito su Palabra y me guía.
Termino el día y le digo: gracias por tu amor.
¿Cómo defines a Jesús?
- P. Rogelio Cárdenas:
Las palabras del apóstol Tomás, ante Jesús Resucitado, le dan forma a mi experiencia más personal con Jesús: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20, 28). Reconozco a Jesús como mi Señor, no como un esclavo, sino como un enamorado. Él llena y le da sentido a mi existencia. Y le llamo mi Dios, porque Él está siempre cerca, amorosa, gratuita e incondicionalmente.
- P. Pablo Héctor González:
Jesús es el hombre, de tal modo apasionado por la humanidad que nos reveló el misterio de Dios en la historia y, continuamente, nos invita a seguirlo y a trabajar en la construcción del Reino de su Padre, para hacer de este mundo presencia transparente de su amor.
Ahora que has leído las respuestas de los sacerdotes a estas tres preguntas, te invito a reflexionar… si te hicieran las mismas preguntas a ti, ¿cuáles serían tus respuestas?
* Con un agradecimiento especial, a los M.Sp.S: Abel Uribe, Domenico Di Raimondo, Rogelio Cárdenas y Pablo Héctor González, por su colaboración y disponibilidad para la realización de este artículo.