5 de julio de 2024

Experiencias de Dios (Primera Parte)

A través de este y del siguiente artículo, iré presentándoles las respuestas de varios Sacerdotes Misioneros del Espíritu Santo a tres preguntas. Mediante ellas, podremos descubrir su experiencia personal y sacerdotal con Dios e identificarnos con sus testimonios.

¿Cuál versículo bíblico ha dejado huella en tu vida?

  • P. Alfredo Ancona:

“Si quieres venir en pos de mí, toma tu cruz y sígueme” (Mt 16,24). El seguir a Jesús es también imitarlo en vivir la cruz, como Él la vivió, pero, en la cruz, es el camino para la resurrección, para la felicidad, para vivir lo que Jesús vivió y llevarnos también a la redención y a la casa eterna del Padre Dios.

  • P. Eduardo Sarre:

Uno de los textos que más me motiva es hebreos 12,1-4. Son metas constantes en la vida: ver cuántos testigos tenemos, pasados y presentes; dejar el lastre que nos detiene; correr con los ojos fijos en Jesús.

  • P. Giancarlo Tomao:

La verdad es que Dios me ha venido hablando, según el momento vital con distintos versículos. Muchos misioneros tenemos lo que llamamos “consigna”, una invitación primordial con la cual Dios nos señala un acento particular de nuestra consagración.

En mi caso, ha sido “proclamar un año de Gracia del Señor” (Lc 4,19).

  • P. Xavier Zavalveytia

“De tal manera amó Dios al mundo que le entregó a su único Hijo, no para condenar sino para salvarlo” (Jn 3,16). Es el regalo maravilloso que nos ha dado Papá Dios.

  • P. Roberto Rodríguez:

Había terminado mi preparatoria y me encontraba dudando si Dios me llamaba a la vida religiosa y sacerdotal, o al matrimonio. En un momento de oración, tomé mi Biblia, rogándole al Señor que me aclarara su voluntad, mis ojos se encontraron con el texto: Mt 28,16ss.

El texto marcó mi vida para siempre.

* Con un agradecimiento especial, a los M.Sp.S. Alfredo Ancona, Eduardo Sarre, Giancarlo Tomao, Xavier Zavalveytia y Roberto Rodríguez por su colaboración y disponibilidad para la realización de este artículo.

Deja un comentario