3 de julio de 2024

Causas de Beatificación y Canonización de la Familia de la Cruz H. Alfonso Pérez Larios, M.Sp.S. (14)

Continuación…  

ESTANCIA EN ROMA  

(Noviembre 1926- Noviembre 1934)  

  

El P. Félix, por su parte, viendo la situación de la familia Pérez, se preocupó por ayudarles. Alfonso nunca se lo pidió en sus cartas directamente, solo le exponía la realidad económica, que había surgido entre los suyos por la falta de Leonardo. Esta ayuda que inició el P. Félix, en circunstancias tan dolorosas, fue continuada por sus sucesores en el gobierno de la congregación y en las casas locales donde estuvo Alfonso: después de la muerte de este, el P. Luis Cervantes, último Superior Local de Alfonso, continuó imitando el ejemplo del P. Félix. «Leonardo, desde el cielo, vela sobre todos», le decía el P. Félix a Alfonso, el 16 de octubre de 1927.  

  

Este era el ritmo de vida de la casa de Roma cada año y Alfonso iba a las vacaciones, duraba un tiempo allá y pedía permiso para regresar otra vez a Roma y preparar la llegada de los estudiantes vacacionistas, limpiar la casa, adornarla para presentarla amable a los ojos de todos. Esto lo hacía con gran alegría, amor a la Virgen María y a sus hermanos. Unía la preparación de la casa con su devoción a la Santísima Virgen, para festejarla así, los días 8 de septiembre, en que la Iglesia celebra la festividad del nacimiento de la Virgen María.  

  

La casa de Roma tiene cuatro pisos y, arriba, la terraza. Los cuartos dormitorios se distribuyen más o menos alternados con las salas comunes de capilla, biblioteca, etc., alrededor de una escalera de mármol de muchos peldaños. Asear toda esta casa, subiendo a la terraza con los tapetes para sacudirlos y atendiendo al mismo tiempo al teléfono y la puerta, y esto en los días calurosos de verano, del 30 de agosto al 8 de septiembre, en que el termómetro frecuentemente llega a los 40 grados, era tarea ardua.  

Continuará… 

Deja un comentario