5 de julio de 2024

Los primeros mártires de la Iglesia

Los Santos Primeros Mártires de la Iglesia fueron falsamente acusados de incendiar Roma. Estos mártires fueron asesinados por orden del emperador Nerón

Ejecutados antes del martirio de San Pedro y San Pablo los Santos primeros mártires de la Iglesia Romana fueron los primeros cristianos martirizados (protomártires) en la ciudad de Roma durante la cruel persecución del emperador Nerón en el año 64. Este acontecimiento está registrado tanto por Tácito como por el Papa Clemente I, entre otros.

Se cree que fue Nerón quien causó el incendio que quemó gran parte de Roma y sucedió antes del martirio de los santos Pedro y Pablo. El emperador culpó del incendio a los cristianos y ordenó una persecución sangrienta contra ellos con pena muerte, muchos fueron arrojados como alimento para animales en el coliseo, otros fueron crucificados, y muchos más, fueron atados a los postes y cuando llegaba la noche fueron quemados y servían como antorchas humanas que alumbraban las calles de la ciudad.

Los Santos primeros mártires de la Iglesia Romana fueron llamados los «Discípulos de los Apóstoles», su firmeza en la Fe se reflejaba en sus rostros en las distintas y horribles que se le dieron muerte. De acuerdo con el historiador Tácito, muchos cristianos fueron asesinados a causa del odio de Nerón a los cristianos. San Pedro y San Pablo fueron una de sus víctimas de ese tiempo.

En el año 68 DC, el emperador Nerón fue amenazado por una rebelión militar y condenado a muerte por el Senado. Este terminó suicidándose, a la edad de 31 años.

Deja un comentario