8 de julio de 2024

Antiguo y nuevo testamento: Biblia e internet

¿Alguna vez has sentido que es tanta la tristeza y el dolor de lo que estás viviendo que el cuerpo está tan aprisionado que ni te entra el aire?  Es tanta la soledad que ni las palabras salen solas, hasta rezar es difícil. No es cuestión de fe, lo que falta es inspiración y la palabra que no se encuentra, para decirle a Dios qué es lo que se está clavando como espina en el corazón.

Hay dos medios que, juntos, nos pueden ayudar:

La Biblia, en donde se encuentran muchísimos textos, que expresan todo tipo de sentimientos y emociones del ser humano y los buscadores por internet.

Si escribes en Google, por ejemplo:  Cita bíblica sobre el dolor, o sobre tristeza, o sobre soledad, seguramente que van a aparecer varios versículos que servirán para expresar esos sentimientos o para rezar.

Estos son algunos de los versículos que me aparecieron, para que sirvan de ejemplo, de lo que encontré al escribir “cita bíblica silencio”:

“A ti alzo mi voz, Yahvé, roca mía, no enmudezcas; pues si te callas seré igual que los que bajan a la fosa.” Sal 28,1

“Cuando gritan, Yahvé los oye y los libra de sus angustias; Yahvé está cerca de los desanimados, Él salva a los espíritus hundidos.

Muchas son las desgracias del justo, pero de todas le libra Yahvé; cuida de todos sus huesos, ni uno solo se romperá.” Sal 34, 18-21

“Te invoco, oh Dios, pues tú me respondes, inclina a mí tu oído, escucha mis palabras.

Haz gala de tu amor, tú salvas de los prepotentes al que se acoge a tu diestra.

Guárdame como a la niña de tus ojos, protégeme a la sombra de tus alas.” Sal 17, 6-8

La Biblia es Palabra viva y actual de Dios, que acompaña en cualquier momento que se esté pasando.  No hay situación en la que no se encuentre consuelo en la Biblia, porque es Dios mismo quien quiere hablar, porque desea tener una relación íntima con cada uno de sus hijos.

¿Quién va a comprender mejor a la humanidad sino su Creador? ¿Quién nos va a consolar mejor que nuestro Padre bueno?  Él nunca deja de hacerse presente, lo importante es buscarlo.  Además de los Sacramentos y de la oración, la Biblia es un gran punto de encuentro y referencia, para subir hacia Él y experimentar el gran amor que nos tiene.  Él sí que sabe cuál es la palabra correcta para consolar y acompañar a sus hijos.

Deja un comentario