3 de julio de 2024

El Papel del Capellán en el Grupo Scout 51

El grupo Scout 51 fue fundado, por el R.P. Luis Cervantes, M.Sp.S., el 13 de noviembre de 1957. Él fue el primer jefe de grupo y primer capellán.

Desde esa fecha, este grupo juvenil ha sido parte de la Parroquia de la Santa Cruz. Es un grupo de jóvenes, de entre 7 y 25 años de edad. Además de realizar actividades escultistas, hacen servicio social, siempre buscando ayudar a los demás, sin buscar recompensa y su lema es “Dejar el mundo mejor que como lo encontramos”. Una de las actividades que realiza es el coro de la misa de 7:00 p.m. de los sábados.

Desde hace ocho años, el R.P. Eugenio Casas Alatriste M.Sp.S. es quien ha fungido como su capellán. Su papel es acompañarlos y ayudarlos a tomar las decisiones importantes del grupo; para ello, participa en dos juntas al mes con el consejo y comité del grupo, los acompaña en sus actividades y celebra la misa de 7:00 p.m. de los sábados.

Dentro del grupo Scout, los jóvenes logran descubrir al ser humano que hay dentro del sacerdote. Lo ven disfrutar de la naturaleza, como ellos lo hacen, en cada junta, excursión y campamento, no solo celebrando misa.

El padre Eugenio ha sido consejero y compañero pero, sobre todo, amigo de los jóvenes. Ha sembrado, en ellos, el amor a Dios y al prójimo de una manera vivencial, de una forma que no se ve en ningún catecismo.

Ahora, regresa a Costa Rica, donde seguramente lo han extrañado como, ahora, nosotros lo vamos a extrañar. Nos dejará, sin duda, un hueco muy grande pero, a la vez, una enseñanza y un aprendizaje que son invaluables.

Nos deja una gran huella.

Eugenio, muchas gracias por toda tu enseñanza, entrega, trabajo y amistad.

Gracias por estar siempre presente

Deja un comentario