5 de julio de 2024

Si quieres…

«Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven y sígueme…» (Mt 19.21)

¿Cómo explicar la espiritualidad cristiana, en pocas palabras? Diría que es responder a Jesús, en cada momento, a la pregunta implícita: ¿Quieres?” Y, luego, ponerse en acción: … Si quieres, entonces…”

Algunas personas dicen que “querer, es poder”; en clave cristiana, me parece que querer es responder y seguirle… Porque, si quieres lo que Él ofrece, entonces, acepta y anda, asume y libérate, deja y ponte en camino.

Si quieres crecer, aprende a disminuir; si quieres subir, comprende cómo descender; si quieres salir, adéntrate; y si quieres entrar, sal al encuentro.

Si quieres vivir, aprende a dar la vida, con y por su amor.

Si quieres sentirte fuerte, no ocultes tu debilidad, ni temas a tu vulnerabilidad; confía en Dios.

Si quieres encontrar el amor; no te esfuerces tanto en hallarlo, cuanto en ofrecerlo. Si quieres vivir gozosamente en el amor, dispón el corazón para asumir y abrazar el dolor.

Si quieres ser luz, no huyas de las oscuridades, ni reprimas tus sombras, intégralas e invoca la gracia.

Si quieres encontrar la paz, no controles, suelta, acepta y agradece.

Y, si quieres arcoíris, apechuga con la lluvia…

Si quieres liberarte del sufrimiento, ama, dándote.

Si quieres madurar, sal con más frecuencia de tu “yo” y vive más conscientemente con y por “nosotros”.

Si quieres disfrutar más de la vida, saborea y fluye al ritmo del Espíritu.

Si quieres reconocer el poder de Dios Espíritu Santo, pon más atención a su presencia cotidiana. Si quieres ser más del Espíritu Santo, pronúnciale, conságrate y vive a su ritmo e inspiración.

Si quieres ejercer tu sacerdocio bautismal: busca primero el Reinado de Dios Espíritu Santo, intercede, ofrece y da vida, dando la vida, para que haya vida plena; con y por amor… Por Cristo, con Él y en Él.

Deja un comentario