5 de julio de 2024

Azúcar en la dieta

El azúcar la encontramos en muchos alimentos, desde las frutas hasta los postres. 

Existen varios tipos de azúcar, fructosa, lactosa, glucosa, y de aquí salen las azúcares del mercado. Con ella podemos hacer caramelos, algodón de azúcar, cajeta, pasteles, chocolates, etc.

La lista podría abarcar una hoja y más de largo. Y es que, hoy en día, hay una tendencia hacia la reducción drástica del consumo de azúcar ó también del nulo consumo de la misma. ¿Está bien o no?

La respuesta es: ¡Claro!

Cuando una persona decide no consumir más azúcar, le está haciendo un bien a su cuerpo. A menos que tengas la presión baja, o que se te baje el azúcar por diversos motivos y requieras de azúcar para nivelarte y evitar un desmayo. 

Tu cuerpo en realidad no la necesita, si nos vamos al plato del bien comer o a cualquier otra guía alimentaria de cualquier país  ninguna incluye el azúcar como parte de la guía alimenticia.

Al principio puede ser que el cuerpo se sienta raro pues se está enfrentando al retiro de una sustancia de forma definitiva y quizá se experimenten síntomas parecidos a los de una adicción cuando no hay sustancia. Pero eso durará poco tiempo, y una vez que el cuerpo ya funcione sin azúcar añadida, te puedo asegurar que lo vas a sentir muy bien. Además de la disminución de calorías que tendrá tu dieta.

Y con esto no quiero satanizar al azúcar, simplemente hacer mención de que la tendencia, hoy en día, es a reducir en mucho el consumo de azúcar añadida en los alimentos y aprovechar el azúcar natural como la de la fruta.

LN ED Mónica Trejo

Deja un comentario