3 de julio de 2024

Cumpleaños Covid por María Chamlati

Hola, el jueves pasado, cumplí 12 años y lo pasé en mi cuarto, casi sola. Hace unas semanas, mis papás y mis hermanos salieron positivos de la prueba de Covid. Yo fui la unica que salió negativa y me dijeron que eso era muy bueno, pero, pues, para mí, no fue tan bueno. 

Toda mi familia estaba enferma de algo de lo que mucha gente se ha muerto. En mi casa, acomodaron los cuartos, para ellos estar juntos pero, yo, no, porque podian contagiarme. Así que me quedaba en mi cuarto sola. Se asomaban mis papas y me decían que me querían, pero no se acercaban, y yo tenía miedo y lloraba. Me sentia muy mal y muy triste. Además, por fin, ya iba a ver a mis amigas para mi cumpleaños, pero ya no pudieron venir.

El mero dia de mi cumpleaños, mi mamá me tapó toda con una sábana y me abrazó mucho, creo que lloraba, mis hermanos y mi papá tambien vinieron y lo hicieron, lo disfruté mucho. Mi papá hizo un asado y comimos en el jardin, lejos pero juntos. 

Todo esto empezó, como en marzo. Un día, me dijeron que ya no iba a ir a la escuela, que iba a estudiar en la casa, pero no me dijeron que ya no iba a ver a mis amigas, ni iba a salir.

No podia ir a casa de mis abuelos, ni de mis tíos, que viven junto a mí. Fue el cumpleaños de mi abuelo y, en su jardín, partimos un pastel, todos muy lejos con cubreboca, no nos podíamos acercar, ni tocar, ni nada. Yo creo que ellos estaban mas tristes que yo. Mi hermana cumplió 15 años y pues, también, solo así los vió. Ella queria un viaje, pero no puedes porque, en el avión, te contagias y, a donde vayas, también, porque ya en todo el mundo hay. 

Un día, salimos a la calle porque mi mamá y muchos vecinos juntaron dinero y le compraron a todos los basureros cosas para protegerse, para que no se les pegue el Covid, y una caja grandísima con mucha comida. Yo le ayudé a mi mamá y, ese día, salí, porque llegaron los señores y se bajaron de sus camiones para que les diéramos sus cosas. Estaban muy contentos. Además de gente enferma, también hay gente sin trabajo y que no tiene comida. Esto es algo bueno que pasó en la pandemia del Covid, yo sentí que ayudé a los que están más pobres y que creo están más tristes que nosotros.

Ya voy a casa de mis abuelos y mis tíos, muy de lejos y con cubreboca y vemos series y me ayudan a hacer las tareas, porque mi mamá como que no le gusta ser maestra y no le entiendo bien, porque dice que eso de Montessori no sabe explicarme porque es diferente a como ella aprendió.

Con la pandemia, también aprendes a no tirar basura, a lavarte mucho las manos. Aquí, mis hermanos están enojados, porque son más grandes y quieren ir a las fiestas y ya no pueden; mi perro, Snow, esta muy contento porque todos estamos aqui y ya no nos espera en la ventana a que lleguemos.

A mí, me dijeron que serían como dos meses, pero no. Nadie me dice cuándo vamos a acabar, como que mi mamá no sabe, ni mis amigas, ni los doctores. Como que ya nadie sabe, como que todos estamos esperando pero, la verdad, yo no sé qué es lo que esperamos y yo extraño todo.

Deja un comentario